La edición británica de la mítica revista Vogue se ha asociado con L’Oreal Paris para celebrar a las mujeres mayores de 50 años con una publicación de edición especial titulada “The non-issue” (es un juego de palabras, ya que en inglés la palabra “issue” significa “ejemplar / número” a la par que significa también “problema”; así que, aunque menos brillante la traducción al castellano sería algo así como “el no-ejemplar; el sin-problemas; o mejor dicho, el ejemplar sin problemas”).
La discriminación por edad no ha de tener lugar en la sociedad actual. Con Jane Fonda en la portada y Helen Mirren dentro del ejemplar, el número combate los estigmas y la discriminación que rodea al envejecimiento, más concretamente para las mujeres. Después de todo, “la edad de una persona siempre será un factor más intrigante, matizado e inspirador de lo que un simple número podría sugerir”, dice el editor en jefe de British Vogue, Edward Enninful.
La publicación, que fue creada por McCann London y McCann Paris en nombre L’Oreal Paris, se incluirá en la edición de mayo de British Vogue, con Jane Fonda como protagonista junto con una entrevista. Otros embajadores de L’Oréal Paris que también se verán en el interior son Helen Mirren, Isabelle Adjani y la maquilladora Val Garland.
McCann creó el concepto y el nombre de la publicación. La agencia dice que fue creada “en respuesta directa a las mujeres de más de 50 años que brillan por su ausencia en la industria de la belleza y la moda y en el panorama de los medios de comunicación en general”.
La revista está disponible a través de descarga digital y en los quioscos, y cuenta con un código QR para que los lectores accedan al contenido ‘backstage’.
Pierre-Emmanuel Angeloglou, presidente de la marca global de L’Oréal Paris, comenta recientes declaraciones: “Como marca que siempre ha defendido y celebrado el empoderamiento femenino a cualquier edad, nos pareció apropiado unir fuerzas con una de las personas más emblemáticas del mundo. Publicaciones de moda y belleza, mantienen la creencia compartida de que la edad no debe ser un problema. Esta colaboración es pionera y, con suerte, el primer paso de un movimiento global que nos ayude a normalizar el tema del envejecimiento”.
Edward Enninful, editor de British Vogue, agrega: “Me complace presentar a Jane Fonda en la portada de este número de edición especial ‘Non-Issue’ con L’Oréal junto a nuestra estrella de portada de mayo, Kate Moss. Hasta ahora parecía que únicamente existía discriminación hacia el origen étnico o el género de una persona. Pero la discriminación por edad existe y este número está dedicado a todas las mujeres que se sienten abandonadas por las industrias de la belleza y la moda debido a su edad. Ahora es nuestro momento para desafiar a la industria, juntos “.
La discriminación por edad definitivamente existe, tanto consciente como inconscientemente, dejando a muchas mujeres sintiéndose excluidas e invisibles. Y este problema, con el tiempo, nos impactará negativamente a todos. Por eso ahora es el momento de desafiar los estereotipos y dar forma positiva a nuestra percepción de la edad, fomentando un futuro donde todos podamos estar orgullosos de envejecer.