El consumo de marisco ralentiza el Alzheimer

Según un estudio realizado por un grupo de científicos de la Rush University Medical Center de Chicago en Estados Unidos, el consumo moderado de marisco puede ayudar a ralentizar el Alzheimer.

Parece que esto se debe a que la presencia de mayores niveles de mercurio en el cerebro afecta a las enfermedades neurodegenerativas y hace que puede resultar beneficioso.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores estudiaron a través de la autopsia del cerebro de 286 participantes, que habían llegado a los 90 años de media de vida, y habían aportado antes de morir sus hábitos alimenticios.

En las personas que tomaron al menos una ración de marisco a la semana se encontró menor grado de desarrollo, menor definición y menor extensión de la enfermedad en el cerebro.

El vínculo entre el marisco y el mercurio ya estaba establecido, pero la novedad es cómo esa presencia de mercurio en el cerebro afecta a las enfermedades neurodegenerativas y cómo la ingesta moderada de marisco ralentiza el avance del Alzheimer.

En cualquier caso, los científicos advierten que debemos ser cautelosos con esta afirmación ya que de momento, sólo han sido estudiadas personas adultas, de raza blanca, no hispanas, por lo que para confirmar estos datos habría que llevar a cabo una investigaciones a mayor escala.

Afortunadamente, los avances científicos son cada vez mayores y se sigue trabajando sin descanso para acabar con esta terrible enfermedad de la que son víctimas millones de personas en el mundo y sus familias. Esperamos que pronto podamos hablar de su cura.

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario