El ballet, un bálsamo contra el Parkinson

Según un estudio realizado por científicos de la Universidad de Roehampton, el ballet tiene importantes beneficios para aquellas personas mayores que padecen Parkinson, ya que les ayuda a llevar mejor el temblor, la rigidez y la lentitud de movimientos, principales síntomas de esta enfermedad.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores británicos llevan más de dos años observando y analizando a varios grupos de adultos mayores de 60 años que practican este baile semanalmente en el English National Ballet. El objetivo de estas clases es ayudarles, sobre todo, con el equilibrio y la coordinación.

Para su sorpresa, la mejora no fue solamente física sino también emocional, ya que además de hacer ejercicio, algo que les viene estupendamente, los mayores se sienten con ganas de continuar y notan ellos mismos la mejoría, algo que les motiva mucho, porque aunque el Parkinson es una enfermedad que, de momento, no tiene cura y que es necesaria la medicación para frenar el deterioro físico y cognitivo que produce, lo cierto es que otras terapias alternativas como es el ballet complementa de manera más que favorable para que el paciente pueda tener una mayor calidad de vida.

El ballet añade al beneficio que obtienen en su salud y en su bienestar tras el ejercicio físico, el disfrute de la propia música, algo en lo que coinciden la mayoría de los alumnos de estas especiales clases de ballet, y es que, la música les ayuda a expresarse, a moverse y a ser más creativos.

Tras los excelentes resultados del estudio, los científicos británicos que lo dirigen tienen previsto continuar con ello, al menos, un par de años más y así ampliar su conocimiento en esta materia. La idea es conseguir dar con la clave para retardar lo máximo posible los efectos del Parkinson en los pacientes.

Este video muestra el maravilloso efecto del ballet en mayores con Parkinson:

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario