El Alzheimer borra los recuerdos pero no los sentimientos

Matilde y Antonio son los protagonistas de esta historia de amor teñida por la enfermedad de Alzheimer. Ellos son una pareja de Caleta de Vélez (Málaga) que se ha hecho famosa en las redes sociales gracias a que su nieto Ismael contara su historia y ésta empezara a ser compartida por miles de usuarios.

Ambos tienen 80 años y han vivido muchas cosas juntos, pero quizás este es el trago más amargo que le ha tocado vivir a Antonio. Su mujer padece Alzheimer y ya ni siquiera le reconoce. Ella ha olvidado todos los recuerdos de su vida, sin embargo sigue queriendo darle la mano a su marido y estar con él aunque no sepa ni cómo se llama.

Para Antonio es muy duro ver a su mujer en estas condiciones, pero ”en la salud y en la enfermedad” este anciano no deja de cuidar a su esposa con el mismo cariño o quizás más que el primer día que la conoció.

Antonio viste a Matilde cada día, le da de comer, se sienta con ella en el sofá a ver la televisión, le compra un ramo de flores cada año por su aniversario, la atiende cuando está enferma y la abraza cuando duermen… y a ella le encanta que su marido, al que ya no conoce, esté siempre a su lado.

Por eso, al ver tanto amor entre esta anciana pareja, su nieto Ismael quiso dar a conocer su historia. Dice que ha leído libros y se ha documentado para aprender a cuidar a una persona con Alzheimer, pero en ninguno de ellos describían nada parecido a cómo lo hace su abuelo, con tanta entrega, con tanto amor… y eso le ha llevado precisamente a la conclusión de que el Alzheimer borra los recuerdos, pero no borra los sentimientos, porque Matilde no se acuerda del nombre de su marido, pero tampoco quiere que se aleje de él. Porque el amor entre ellos está por encima de la edad y de la enfermedad.

Foto: Google Imágenes

Comentarios

1 comentario

  1. De 10 a 11 p.m. | El Blog de Manuel M. Almeida

    […] en una de miles de historias reales.Los nombres y reflexiones subjetivas son producto de la imaginación […]

Deja un comentario