;

7 consejos para sacar el mayor partido al microondas

El microondas ha cumplido 70 años y se ha convertido en uno de los imprescindibles de nuestra cocina. La mayoría de nosotros lo utilizamos únicamente para calentar la leche del desayuno cuando vienen nuestros nietos o la comida de nuestros hijos cuando llegan tarde, hervir el agua de nuestro té de por la tarde o descongelar algún alimento si tenemos invitados y nos ha pillado el toro.

En definitiva, lo incluimos en nuestro día a día pero no le sacamos todo el partido que podríamos, por eso, os vamos a contar algunas cosas más que podéis hacer con vuestro microondas.

  1. Ablandar las legumbres antes de cocinarlas: para ello sólo tienes que poner tres cantidades de agua por cada una de legumbres en un recipiente y dejarlo hervir unos 15 minutos a máxima potencia. Después, basta con dejarlas reposar una horita y enjuagarlas con agua fría antes de cocinarlas.
  2. Desapelmazar el azúcar: el truco está en poner el azúcar en un bol seco y cubrirlo con un papel de cocina húmedo, después lo meteremos en el micro medio minuto aproximadamente y listo.
  3. Secar hierbas y especias: ya no hace falta esperar varios días para que las hierbas y especias se sequen en casa, basta con ponerlas sobre un plato y taparlas con papel de cocina, después pondremos el microondas a la máxima potencia durante 1 o 2 minutos hasta conseguir el resultado esperado.
  4. Ablandar la miel: a veces, este preciado manjar se endurece si no lo utilizamos a menudo, para ablandarla sólo tenemos que meterla en el micro unos 30 segundos y notaremos como recupera su textura original.
  5. Aceites de sabores: para dar un toque original a la comida, podemos meter en un frasco de aceite de oliva virgen unos dientes de ajo, o un poco de tomillo, o alguna otra sustancia que nos guste y que queramos que le dé sabor. Después, introducimos el frasco en el microondas algo menos de un minuto y el aceite habrá quedado impregnado de su sabor.
  6. Desinfectar esponjas y paños de limpieza: no es necesario poner la lavadora cada vez que queramos que nuestros utensilios de limpieza estén libres de bacterias. Una vez que los hayamos lavado bien y sigan húmedos, podemos meterlos durante un minuto en el microondas a la máxima temperatura y quedarán perfectamente desinfectados.
  7. Café con espuma: si eres un adicto al buen café, te proponemos que metas la cantidad de leche que vayas a consumir en un bote, lo tapes y lo agites bien hasta que haga espuma. Más tarde, quita la tapa y mételo así en el micro durante medio minuto. Sácalo y viértelo en tu vaso o taza del café con suavidad, ¡verás que espuma!

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario