;

6 usos del enjuague bucal que no conocías

Hemos hablado alguna vez de lo importante que es mantener una correcta higiene bucal, lo que no sabíamos es que con el enjuague que utilizamos habitualmente para cuidar de nuestros dientes, podemos hacer más cosas. Te contamos otros 6 usos del enjuague bucal que no conocías y que sólo las abuelas sabemos:

  1. Evita el mal olor corporal: si se nos ha terminado nuestro desodorante habitual, ¡que no cunda el pánico! Basta con tener un algodón y empaparlo con enjuague bucal, después acariciaremos con él nuestras axilas, de esta manera, quedarán completamente limpias y con buen olor durante varias horas.
  2. Elimina los hongos en las uñas: muchas veces notamos las uñas de las manos o las de los pies agrietadas, sin vida, con zonas blanquecinas, etc. Si es así, debemos introducirlas durante al menos media hora en un recipiente que contenga enjuague bucal. El poder de la menta y el compuesto del enjuague matará las bacterias y poco a poco eliminará los hongos de las uñas.
  3. Refresca los pies: a veces, nos notamos las piernas cansadas y los pies hinchados y doloridos, sobre todo en verano. En este momento, es recomendable llenar un recipiente con agua bien fría y añadir en él un bote de enjuague bucal para después introducir los pies. Después de un rato, notaremos un gran alivio y nuestros pies quedarán limpios, frescos, y sin hinchazón.
  4. Cura picaduras: si somos carne de cañón para mosquitos, avispas, arañas y todo tipo de insectos y no tenemos un medicamento adecuado para aliviar el dolor, podemos utilizar un algodón empapado en un poco de enjuague bucal y ponérnoslo sobre la zona afectada. Rápidamente notaremos la mejoría y dolor desaparecerá. Además, el olor a menta servirá como repelente de insectos.
  5. Como anticaspa: si estamos hartos de utilizar todo tipo de champús específicos y no vemos resultados, podemos probar a ponernos enjuague bucal en la cabeza, dejarlo actuar unos minutos y después lavarnos el caballo como lo hacemos normalmente.
  6. Como limpiacristales: como remedio de urgencia para desinfectar la encimera, limpiar los cristales, las pantallas de la televisión y el ordenador e, incluso, hacer a fondo los baños, el enjuague bucal nos sacará de más de un aprieto.

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario