5 libros para no aburrirse en verano (II)

Empieza la cuesta final del verano. Estamos mucho más descansados y hemos disfrutado de la playa, de nuestros nietos, de la buena mesa y de los paseos al atardecer. Pero nada mejor para apurar esta maravillosa época del año que tener un buen libro entre las manos. Por eso, ahí van nuestras sugerencias… pero, ¿cuál nos recomendáis vosotros?

  1. Dispara, yo ya estoy muerto de Julia Navarro es una preciosa novela recreada a finales del siglo XIX en Rusia coincidiendo con la última etapa zarista. En ella se relatan historias de vidas entrecruzadas, traiciones, celos, amores imposibles y aventuras que nos trasladarán a un tiempo ya lejano.
  2. Ser feliz es gratis de Ignacia Picas es un libro que relata la historia real de su autora, una chica ciega chilena que vive en Madrid y es capaz de demostrar cómo puede convertir lo que aparentemente es una desgracia (no ver) en fuerza para seguir luchando cada día y ser feliz. Una bonita historia de superación que nos invita a valorar lo que tenemos y a intentar ser felices a pesar de las adversidades.
  3. Hoy no me cambio por nadie de Antonio San José es un libro que también nos habla de la felicidad y sobre todo de cómo encontrarla en las pequeñas cosas de la vida cotidiana.
  4. Sabina, muy personal de Joaquín Sabina es un libro de apuntes, comienzos de canciones, letras que se quedaron en el olvido, fotografías inéditas e incluso una crónica de una tarde del cantautor con su hija. Un imprescindible para los amantes de la música de este talentoso jienense que nunca deja a nadie indiferente.
  5. La sonrisa de Mandela de John Carlin relata cómo el líder africano pasó de ser un preso político a convertirse en el presidente de su país en tan solo 4 años. Un libro muy interesante que narra detalles de la vida del hombre que cambió la historia reciente de África y, probablemente, del mundo.

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario