;

Ya está aquí la televisión 100% accesible

Movistar+ es la primera televisión privada del mundo que ofrece contenidos accesibles y permite a las personas sordas o ciegas acceder a contenidos prémium vía lengua de signos, audiodescripción y subtitulado. 

Una excelente noticia que convierte a la televisión en una extraordinaria herramienta para la accesibilidad.

Movistar+ 5S nació como una aplicación pensada para la accesibilidad de personas con discapacidad sensorial y garantizar el acceso al ocio son dejar a nadie atrás.

En la actualidad, las personas sordas tienen la oportunidad de ver la traducción simultánea a lengua de signos y subtitulado en la propia pantalla de televisión, lo que les permite disfrutar de todos los contenidos en una sola pantalla (desde que comienza la película, empieza automáticamente la accesibilidad). Antes lo poquito que había eran algunas traducciones de lengua de signos en las que un intérprete trasladaba una información mínima, los subtítulos no eran literales y los sonidos de ambientes no se recogían. Con esta traducción minuciosa tenemos toda la información sonora en una única pantalla para que todo el mundo pueda disfrutar de la programación que se emite.

En cuanto a las personas ciegas, hasta hace poco, la única oferta que tenían eran traducciones hechas por un intérprete, con una información mínima. Ahora gracias a la televisión accesible de Movistar+ pueden disfrutar de una traducción integral con la máxima información posible de lo que sucede en la pantalla.

En España hay más de 2 millones de personas con discapacidad sensorial que son demandantes de ocio adaptado a sus necesidades. El acceso a la cultura y al ocio es un derecho fundamental, y sin embargo, en muchos casos no les resulta nada fácil conseguirlo. Ahora el entretenimiento llega a todo el mundo de la mano de Movistar+ 5S y podremos disponer de una gran variedad de documentales, películas, estrenos, series… ¡Por fin el entretenimiento en todos los sentidos!

Para disfrutar de la programación de Movistar+ adaptada a las personas sordas o ciegas, basta con descargarse la aplicación y empezar a disfrutar de una gran selección de cine, programas y series en cualquier dispositivo con Android o iOS, en el ordenador, la consola e incluso en la propia tele.

Un servicio que rompe los límites para que los clientes de Movistar+ con discapacidad sensorial puedan disfrutar de los mejores contenidos donde y cuando quieran y lo mejor es que este servicio se ofrece sin coste adicional, basta con seguir los siguientes pasos:

movistar+5S_art

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario