Y no dejes ”ni las migas”

Uno de cada seis hogares tira 240 euros en comida cada año. Un dinero que bien podría dar de comer a millones de personas en el mundo. Sin embargo, parece que este argumento no es suficiente para concienciarnos de la necesidad de reducir la cantidad de residuos orgánicos que vertemos, por ello, la Mancomunidad guipuzcoana de San Marcos ha puesto en marcha una particular iniciativa: repartir entre los habitantes de los diez municipios que la componen un recetario, ¡Para no dejar ni las migas!¸ que contiene 22 recetas y consejos para hacer la compra.

El objetivo es evitar ésta gran pérdida de alimentos debido a una mala conservación, por haber comprado más de lo debido o lo que se puede consumir antes de que caduque o bien porque, finalmente, se han caducado. Según los promotores de esta idea el fundamento de las recetas y consejos que contiene el libro es ”aprovechar mejor los alimentos y las sobras de comida de los hogares a fin de generar menos residuos”. Cada receta va acompañada por una fotografía del aspecto final que debería tener.

¡Para no dejar ni las migas!, de 31 páginas, cuenta con cuatro apartados principales: el primero explica la elaboración de 22 recetas; el segundo, llama la atención sobre cuestiones sencillas a tener en cuenta al realizar la compra para evitar la generación de residuos en nuestros hogares; el tercero, consejos sobre las precauciones a tomar para una mejor conservación y aprovechamiento de los alimentos que colocamos en el frigorífico y en la despensa; y, finalmente, unos trucos sencillos para reutilizar sobras de alimentos.

Comentarios

Deja un comentario