Vuelta al trabajo pasados los 40

La Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid lleva a cabo, desde el pasado año, un plan de reinserción al mundo laboral de mujeres de más de cuarenta años. El programa Lidera tiene entre sus funciones ‘actualizar’ a estas amas de casa que años antes habían trabajado como relevantes ejecutivas para su vuelta al trabajo.

En cada curso participarán cincuenta mujeres, con estudios universitarios e importantes antecedentes profesionales, que decidieron o se vieron forzadas, según el caso, a apartarse de su carrera profesional para dedicarse, en su mayoría, a la formación y cuidado de una familia. Ahora, dos, cinco y hasta diez años después, regresan con ilusión para reinsertarse en el mundo profesional.

Para superar la llamada ‘crisis laboral de los post 40′, no les importa tener que empezar de cero. En el plan Lidera, comenzarán 50 mujeres que deberán pasar unos procesos de selección, de ellas 20 continuarán realizando pruebas teóricas y prácticas, talleres de comunicación, negociación y trabajo en equipo. Finalmente, siete serán las ‘elegidas’ para que, durante cinco meses, tutores o ‘coachings’ les asesoren individualmente.

Asimismo, la Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid un libro empresarial elaborará a partir de este año un libro con los antecedentes y el currículum de las participantes del curso, con el objetivo de distribuirlo en más de 300 empresas privadas.

 

Comentarios

Deja un comentario