;

Voy a tu casa a leer

La asociación para la defensa de la discapacidad visual, baja visión y ceguera legal, D.O.C.E. busca voluntarios que lean a personas ciegas o con baja visión a domicilio.

La idea surge porque muchas personas mayores dejan de leer o de utilizar sus ordenadores porque no ven bien. Esto les supone, en muchos casos, aislarse del exterior y perder gran parte de su comunicación con los demás.

Por eso, con este proyecto se pretende que aquellas personas que lo necesiten puedan escuchar las lecturas que más les gustan y además sentirse acompañados.

De momento, D.O.C.E. busca voluntarios para acudir a las viviendas, pero también esperan poder ir a residencias y centros de días, en los que muchos de sus usuarios no cuentan ni siquiera con la visita de sus familiares.

Para ser voluntario sólo tienes que escribir un mail a asociaciondoce@gmail.com poniendo en el asunto: “Voy a tu casa a leer”.

Si lo que quieres es que un voluntario vaya a tu casa a leer, puedes escribir a la misma dirección de correo electrónico indicando qué libros te gustaría que te leyeran o si lo prefieres, puedes llamar al 34 91 856 9975 o al móvil 691 393 583.

La asociación D.O.C.E. no cobra por este servicio, pero el proyecto se financia con las donaciones que cada persona, en la medida de lo posible, le dan al lector.

Una preciosa y enriquecedora iniciativa que aporta mucho tanto al voluntario como al invidente y que esperamos que sea todo un éxito.

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario