Videojuegos, para toda la familia

¿Conoces ya el último juego de Nintendo Brain training? La imagen elegida por esta marca para promocionar el juego ha sido la veterana actriz Amparo Baró, de 69 años. El motivo de esta elección no ha sido sólo que el juego sea un pasatiempo para ejercitar el intelecto, sino porque, según indican algunas encuestas, cada vez son más los mayores que se divierten con este tipo de juegos.

En este sentido, el último estudio realizado por la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe) en los meses de abril y mayo de 2006 entre más de 4.200 personas, desvela que más de la mitad de los usuarios de videojuegos no son niños, precisamente.

Asimismo, según esta encuesta, el 73% de los hogares sin niños cuenta con al menos una videoconsola en casa, casi un 20% mas que hace sólo dos años. ¿Qué ha ocurrido? Pues que las casas que fabrican estos juegos se han dado cuenta de que no sólo deben ir dirigidos a los más pequeños, sino a toda la familia, por tanto, también a los no tan pequeños. De hecho, los videojuegos que triunfan ahora son karaokes, vidas virtuales, entrenamientos de baile interactivos,… sin límite de edad, ni de participantes. Los juegos sociales, como se conocen a esta nueva generación de videojuegos, han sido lanzados al mercado con el propósito de reunir alrededor del televisor a toda una familia, o grupo de amigos para pasarlo bien.

Ya en 2005, una encuesta sobre hábitos de consumo realizada por GFK Group sobre mil entrevistados demostró que el 19% los usuarios juega acompañado por familiares, hecho que corroboró el informe La Influencia del videojuego en la conducta de los usuarios, realizado por la Universidad Europea de Madrid que concluyó que la mitad de los menores de seis años juega con sus padres.

Comentarios

Deja un comentario