Vástagos de miedo

Hasta en las mejores familias hay una oveja negra, se suele decir. Aunque casi siempre en términos cariñosos, éste miembro destaca por su rebeldía, por ser propenso a meterse en problemas y dar muchos quebraderos de cabeza a sus progenitores. Sin embargo, no la mayoría no son hijos de líderes internacionales o personajes mundialmente conocidos, y por tanto no tienen la mala suerte de que sus ”fechorías” sean noticia al instante en casi todos los rincones del planeta. Es lo que les sucede a los cinco peores hijos del mundo, según un listado realizado por la revista Foreing Policy.

  1. El currículum del Jeque Issa Bin Zayed Al Nayhan, hijo del difunto gobernante de Abu Dhabi y antiguo presidente de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Zayed bin Sultan al Nahyan, de edad desconocida no es muy amplio pero su mala conducta ha quedado más que demostrada. Y es que la cadena estadounidense ABC News emitió un vídeo en el que apareció una noche en su rancho del desierto, junto con otros hombres, torturando a un comerciante afgano de cereales al que acusaba de haberle engañado. La existencia y reconocimiento de dicha tortura –con tiros alrededor del hombre, al que llenaron la boca de arena y sodomizaron con una picana eléctrica antes de prenderle fuego y derrama sal sobre sus heridas sangrantes- es un lastre con el que cargará la familia por mucho tiempo a pesar de que sólo ha sido condenado a arresto domiciliario.
  2. Kim Jong Nam, de 38 años es el hijo mayor del líder norcoreano Kim Jong Il. Aunque en principio era su sucesor natural, Jong Nam perdió su “herencia” en 2001 cuando, junto con su mujer y su hijo, fue detenido en el aeropuerto Narita de Tokio por tratar de entrar en Japón con un falso pasaporte dominicano en el que decía llamarse Pang Xiong, que quiere decir “Oso gordo” en chino. Al parecer, dijo a la policía: “Quería ir a Disneylandia”.
  3. Muammar al Gaddafi, dirigente de Libia desde 1969, también tiene un hijo que le trae por la calle de la amargura. Entre las moviditas salidas nocturnas de Aníbal Gaddafi figura una detención por los gendarmes de París por conducir su Porsche por los Campos Elíseos a más de 140 kilómetros por hora, en dirección contraria y borracho.
  4. Hu Haifeng, hijo de 38 años del presidente chino, Hu Jintao, y presidente de la compañía de escáneres industriales Nuctech. Su nombre está vinculado a un escándalo de corrupción en Namibia donde la Fiscalía ha acusado a la empresa por sobornar a funcionarios con el fin de obtener un contrato para suministrar escáneres a los aeropuertos y aduanas del país.
  5. Mark Thatcher, hijo de 56 años de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher fue detenido en 2004 en Sudáfrica por financiar un intento de golpe de Estado en la rica en petróleo Guinea Ecuatorial.

Todas unas joyas…

Comentarios

Deja un comentario