;

Una jubilada de 81 años crea un videojuego para smartphones

Masako Wakamiya es japonesa y comenzó a interesarse por la informática pasados los 60 años. Hasta ese momento, ella nunca había utilizado un ordenador, pero coincidiendo con su jubilación y con que cuidar a su madre de 90 años le llevaba prácticamente todo el día, decidió lanzarse y comprarse uno.

Pronto Masako vio las posibilidades tecnológicas de ese aparato que le permitía chatear y comunicarse con otras personas sin salir de casa.

Ahora, 21 años y con los 81 ya cumplidos, después de aquella compra que le cambió su vida, Masako Wakamiya ha creado una aplicación, se llama Hinadan y es un videojuego para smartphones que ya está disponible de forma gratuita en la AppStore y que recrea el día de las niñas y las muñecas (conocido como Hinamatsuri) en el país nipón y consiste en ordenar de forma correcta unas figuras tradicionales japonesas que se colocan sobre una alfombra roja intercaladas con pequeños árboles o adornos florales.

videojuego-japo

Un juego sencillo y entretenido que Masako Wakamiya complementa con su página web, especialmente dirigida a personas de la tercera edad en la que incluye sencillos juegos para crear imágenes con Excel y también añade sus experiencias y viajes para conectar mejor con los usuarios.

Desde luego que viendo a Masako Wakamiya no se puede decir que se es mayor para empezar a utilizar la tecnología. Ella nos demuestra una vez más que la edad no es ningún reto cuando se tienen ganas de aprender y de conseguir un objetivo.

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario