;

Una huerta gratis para los jubilados de Fuengirola

La localidad malagueña habilitará una parcela pública para que sus mayores de 65 años tengan sus propios huertos urbanos.

La iniciativa surge del Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) y, gracias a la cual, los jubilados de esta zona podrán acceder a tener su propio terreno agrícola durante 3 años.

Esta propuesta se incluye dentro de un plan de actividades para personas mayores y es que cuidar de las plantas a cierta edad reduce el estrés, mejora la flexibilidad y la creatividad… y puede ayudarnos a llenar la despensa. Los únicos requisitos que se establecen son estar jubilado y empadronado en la ciudad. De este modo, todos aquellos que estén interesados en crear su propio huerto y así lo soliciten, podrán formar parte del proceso administrativo que decidirá quienes son los afortunados.

Se trata de un sorteo público, para que todo el mundo tenga las mismas oportunidades. Los 23 beneficiarios podrán disfrutar de un mínimo de 21 metros cuadrados cada uno y explotarlos agrícolamente durante 3 años.

Los gastos de esta explotación, como son el agua o los materiales que cada uno desee utilizar, corren por cuenta de los jubilados. Además, el Consistorio puede retirar las concesiones en caso de que el terreno se utilice para otros fines, no lo explore o se lo ceda a otra persona.

Una idea original y práctica si además tenemos en cuenta que Fuengirola es una localidad muy pequeña, con apenas 10 kilómetros cuadrados de superficie y que no cuenta con ninguna zona de campo.

Si te gusta la idea y no cumples los requisitos para acceder a estas parcelas, pero tienes una terraza, aquí te damos algunos consejos para cultivar tus propias hortalizas

Esperemos que otras ciudades sigan esta singular iniciativa y brinden a sus mayores la posibilidad de sembrar sus propios alimentos en la huerta.

 

Comentarios

Deja un comentario