Una bendición para despistados

Aunque no sólo los mayores somos despistados, lo cierto es que, con la edad, uno tiende a olvidarse de dónde deja las cosas. Por eso, precisamente para nuestro colectivo, resulta muy interesante el último invento creado por un equipo de científicos japoneses: un robot capaz de encontrar los objetos perdidos.

Esta maravilla de la técnica se llama EMIEW 2, pesa cerca de 14 kilos y alcanza la estatura aproximada de un niño de seis años. Tiene la capacidad de buscar y encontrar los objetos que se le muestran dentro de una habitación, conduciendo a su dueño hasta ellos, y además puede identificar y diferencias distintos rostros humanos. EMIEW 2 es una creación de la compañía electrónica Hitachi y su principal desarrollador se llama Takashi Sumiyoshi, quien lleva más de 7 años trabajando en este prototipo que funciona por comparación, basándose en directrices de color y tamaño. Eso sí, para su correcto funcionamiento es necesario tener instaladas una serie de cámaras de video por toda la habitación, con las que el robot se va comunicando durante su búsqueda.

Para conseguir agilidad en sus movimientos, el robot va equipado con una tecnología de “control de postura” que le ayuda a girar con suavidad; además es plegable, gracias a lo que puede guiarnos en nuestra búsqueda por los lugares más recónditos.

Por el momento, no está prevista su comercialización, aunque, previsiblemente, EMIEW se convertirá pronto en un imprescindible de algunos lugares, como residencias de ancianos, hospitales o zonas públicas de hoteles. Quién sabe si no acabaremos teniendo uno de ellos en todos nuestros hogares.

Comentarios

Deja un comentario