La calidad de la relación en el matrimonio influye en la salud del corazón y así lo avala un estudio financiado por el Instituto Nacional de Envejecimiento que analizó durante 5 años a más de 600 parejas de entre 57 y 85 años.
Para llevar a cabo este proyecto, los matrimonios tuvieron que responder a preguntas sobre la calidad de su relación además de información personal sobre su salud (ataques cardiacos, hipertensión, etc.) con el fin de averiguar si los problemas cardiovasculares guardaban alguna relación con el sexo de las personas o su edad.
Tras el estudio, se obtiene que las mujeres, en esto, se llevan la peor parte, ya que les afecta mucho más tener un matrimonio con problemas puesto que son más sensibles y también más propensas a deprimirse o a tener un estado de ánimo más bajo.
Y es que, Una mala calidad del matrimonio tiene un efecto mayor sobre la salud del corazón que un matrimonio positivo. Además, el efecto de la calidad marital en el corazón es mucho más fuerte en edades más avanzadas y es mucho más frecuente que las mujeres cuiden y apoyen a sus maridos enfermos que al revés.
En definitiva, tener una pareja que nos apoya y nos comprende es fundamental para tener una vida completa y feliz y para disfrutar del día a día, pero también es mucho más saludable, ya que, los problemas matrimoniales pasan factura a nuestro corazón.