Un hogar del 2014

Este 2014 veremos, en lo que a tendencias decorativa se refiere, un especial interés por los tiempos pasados con los estilos retro, Art Deco y clásico.

Los muebles transparentes, especialmente sillas de comedor, de escritorio y de acento, siguen ganando popularidad, ya que permiten crear un ambiente menos pesado, más amplio y más lujoso, aunque las sillas sean de plástico y dispongamos de pocos metros.

 

Foto de PortobelloStreet.  Foto de PortobelloStreet 


Por otro lado, si la combinación de negro y blanco siempre resulta acertada, este año, junto al gris, serán los reyes, con una decoración totalmente blanca salpicada de detalles negros y grises que contribuyen a crear un ambiente lujoso.
También la elegancia, funcionalidad y la sensación de amplitud que proporciona está haciendo que el estilo nórdico sea uno de los estilos que más se está prodigando en estos últimos tiempos.
Para los que gusten de los ambientes más modernos tienen para el 2014 podrán optar por un look ecléctico (mezclar diferentes piezas, a su gusto y sin reglas), en el que la tecnología es la protagonista aunque entremezclando alguna que otra pieza de ayer.

 

Foto de Decopeques.esFoto de decopeques.es

La explosión de color tiene tintes inspirados en las piedras preciosas. Ya este 2013 Pantone ha iniciado esta tendencia con el color esmeralda que continúa y crece con colores como el rubí, y especialmente el zafiro. Otros tonos, como el amatista, citrino, granate y ópalo también se volverán populares por su aporte de elegancia a la decoración y por ser perfectos en acentos. De hecho no sólo serán tendencia para las paredes, sino también en muebles. También estarán presentes los detalles dorados, en muebles, tejidos o cualquiera de los elementos decorativos, pero sin ser usado en gran cantidad. Y por supuesto, los colores pastel, alzados por el impulso de la tendencia vintage.

Sea cual sea la tendencia que escojamos siempre deberemos tener presente nuestro gusto personal, dejando de lado miedos y temores a incluir nuestras piezas favoritas y crear nuestras propias tendencias.

Comentarios

Deja un comentario