Un deseo para tu familia

Los partidos políticos ya se están lanzando con todo su armamento con vistas a las elecciones del próximo 20 de noviembre. Con sus programas electorales bajo el brazo ya se van disponiendo a exponer a sus electores, simpatizantes o a quien se deje embaucar. Sin embargo, estamos en un momento en el que parece que los ciudadanos, más allá de los indignados, están más interesados en que sean los políticos los que escuchen sus propuestas.

En esta corriente se encuentra la Federación Española de Familias Numerosas, que ha puesto en marcha una iniciativa bajo el lema “Pídele al Gobierno”, para recoger las inquietudes de este colectivo, conocer qué cuestiones preocupan más a estos hogares en la actual coyuntura económica y social y recopilar las inquietudes de las familias y trasladarlas a los partidos políticos y al Gobierno que salga de las urnas el 20-N.

Para poder desarrollar esta iniciativa de “Pídele al Gobierno” la Federaciónha habilitado una sencilla herramienta con la que, a través de la webwww.familiasnumerosas.org, las familias pueden hacer, de una forma muy fácil y rápida, sus peticiones relacionadas con la familia y familias numerosas; se pueden aportar medidas y también votar las que van proponiendo otras personas.

El proyecto ya está en marcha y las aportaciones no se han hecho esperar (casi 700 participantes en un solo díay una treintena de propuestasde política familiar) a pesar de que estará operativa a lo largo de dos semanas, hasta el comienzo de la campaña electoral.

La Presidenta de la FEFN, Eva Holgado, ha explicado que ya llevan muchos años trabajando con este colectivo y que conocen sus principales demandas, pero hemos detectado que en estos momentos hay mucha sensibilidad con ciertas cuestiones, hay más necesidades en las familias y queremos saber exactamente cuáles son las prioridades en los hogares de toda España, añadiendo que también quiere “ver si esa sensibilidad se da también en los políticos, que en campaña se llenan la boca de promesas generales, que suenan muy bien, pero que en la mayoría de los casos no llegan a materializarse en iniciativas concretas reales.

Comentarios

Deja un comentario