Un “bloody mary”, por favor…

¿Por qué no incluir un poco de glamour a nuestras cenas o reuniones con amigos? Preparar cócteles es muy sencillo, nos llevará poco tiempo y nos harán quedar como grandes anfitriones.

Un cóctel es una preparación a base de una mezcla de bebidas, que contiene generalmente unos o más tipos de bebidas alcohólicas y otros ingredientes, generalmente uno o más licores, frutas, salsa, miel, leche o crema, especias, etc. También son ingredientes comunes de los cócteles las bebidas carbónicas o refrescos sin alcohol, la soda y el agua tónica. Para añadirle más exotismo a este tipo de bebidas se suelen decorar con plumas, sombrillitas chinas, pequeños frutos,…

Prepara la coctelera y tus manos para agitarla. Ahí van los ingredientes y modo de preparación de algunos cócteles…Antes de ponernos manos a la obra debemos preparar el soporte de nuestro producto, es decir el vaso o copa, debe estar muy frío para ello debe colocarlo en el congelador un par de horas antes de usarlo. Si no dispone de congelador puede llenar el vaso o copa con hielo granizado o trozos de hielo. Cuando vaya a servir el trago retira el hielo.

 

Caipirinha. Los ingredientes necesarios son: una botella de un litro de vodka, azúcar glass, hielo picado y ocho o nueve limones. Se cogen los limones, se pelan y trituran en un mortero y se cuelan; posteriormente, se mezclan el litro de vodka, el zumo de limón y el azúcar. Se añade a toda esa mezcla un vaso de agua para rebajar el nivel de alcohol, y mucho hielo picado. Finalmente, se sirve en el vaso o copa que ha sido enfriado. Para decorar los cócteles sólo hay que mojar el borde de las copas con un limón y pasar el dedo manchado de azucar, de este modo, además, añadimos un sabor más a nuestra bebida.


 

Manhattan. En este caso necesitaremos para preparar el cóctel: un tercio de una botella de vermouth rojo, dos terceras partes de whisky o bourbon y un poco de amargo de angostura. Se mezclan los tres ingredientes y se sirven bien fríos y adornados con una cereza.

Como la Navidad está cerca, podemos innovar con un ponche navideño, sólo necesitaremos cinco cucharadas de crema de cacao, una taza de azúcar, tres tazas de leche en polvo, un vaso de ron, 10 huevos y canela en polvo. Se baten todos los huevos y se le van añadiendo el resto de los ingredientes, lo vertemos en una botella y lo dejamos enfriándose unas tres horas de servirse.

Más recetas…

Comentarios

Deja un comentario