Un beso para todos los niños hospitalizados

Las Fundaciones Abracadabra, Aladina, Menudos Corazones, Pequeño Deseo y Theodora, la Asociación Española contra el Cáncer y la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer colaboran con la Fundación Atresmedia para sumar esfuerzos e ilusiones y pedir de forma conjunta la declaración del 13 de mayo como Día Nacional del Niño Hospitalizado.

Estas entidades eligieron esta fecha porque un día como hoy, en 1986, se emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado por parte del Parlamento Europeo para asentar y reforzar la idea de que el derecho a la mejor asistencia médica posible constituye un derecho fundamental, especialmente para los primeros años de su desarrollo.

Con esta idea, surge una lluvia de besos en cerca de 150 hospitales de toda España con el fin de apoyar, animar y consolar a miles de niños que lo están pasando mal. La campaña comienza hace justo un año con un vídeo, producido de forma desinteresada por La Sombra, que se grabó en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid y en él participaron profesionales y pacientes del centro hospitalario. Por su parte, la cantante Conchita, además de protagonizar el vídeo, también compuso la letra y la música de la canción creada especialmente para esta acción.

Gracias a Conchita y al sello discográfico Atresmúsica, que han cedido los derechos de la canción, los beneficios que generen las descargas en iTunes, Spotify y Deezer se destinarán a organizar y desarrollar actividades para celebrar nuevas ediciones de este día.

El nombre de la canción ”Besos redondos” ha inspirado, además, a la creación de la página web www.telanzounbeso.com con el fin de apoyar a los niños enfermos y hospitalizados, a sus padres, familiares, médicos , enfermeras, voluntarios, etc. que les acompañan en estos duros momentos.

Desde mayormente.com nos sumamos a esta iniciativa y damos la enhorabuena a la Fundación Atresmedia así como al resto de fundaciones que colaboran en el proyecto y deseamos con todas nuestras fuerzas  que la estancia en los hospitales sea más llevadera, menos traumática y que cada vez haya más gente concienciada y sensibilizada con las consecuencias que puede tener para los más pequeaños el hecho de estar hospitalizados.

Nuestro especial homenaje desde aquí a los niños que están pasándolo mal y a sus familias. ¡Os lanzamos un beso a [email protected]! y compartimos con vosotros la pegadiza canción de la campaña:

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario