¿Tienes hora? Sí, ¡y mucho más!

La última apuesta en el mundo de la Tecnología no es un reloj y no es un teléfono. Es todo eso y mucho más. Se empiezan a denominar “relojes inteligentes” y, además de marcar cada segundo de nuestro tiempo, nos permiten hablar por teléfono, mirar el correo electrónico, hacer fotografías y un sinfín de cosas más. Algunas, para todos los públicos, y otras que nos vendrán especialmente bien a quienes queramos estar localizados para emergencias, ya sea por estar conectados a los más pequeños de la casa… o a los más mayores.

Marcas como Samsung, Sony o Apple compiten por superarse en diseño y prestaciones y están trabajando para conseguir el modelo más deseado por todas las generaciones… Algunos ya están en el mercado, aunque todavía son los menos quienes se atreven a utilizarlos. Veamos los más conocidos:

Galaxy Gear: con el tamaño de un antiguo reloj-calculadora, ejecuta sus propias aplicaciones, puede hacer fotos con una cámara montada en la correa y hacer llamadas; sirve como grabadora de voz y cuenta con correas de seis colores y materiales diferentes. El precio oscila en torno a los 300 dólares y es de Samsung.

SmartWatch: con sistema operativo Android (el mismo que la mayoría de los smartphones del mercado) y amparado por Sony, por algo menos de 100 euros podemos conseguir este dispositivo que, gracias a su pantalla y un fácil menú, nos ofrece la posibilidad de escuchar música, buscar ubicaciones o ingresar en una Red Social.

Filip: con colores llamativos y un diseño innovador, este peculiar teléfono está especialmente recomendado para marcar teléfonos y recibir llamadas, avisar en caso de emergencia, mostrar en todo momento nuestra ubicación a quien deseemos y, precisamente por esto, está principalmente enfocado a los más pequeños de la casa. Hace tiempo ya hablamos de él, pero recordemos que basta con descargar su aplicación en un Smartphone para sincronizar ambos dispositivos y, a partir de ese momento, la conexión entre los usuarios del teléfono y el reloj inteligente es muy sencilla: acciones como llamar, colgar, avisar y especificar el lugar en el que nos encontramos se activan únicamente pulsando un botón.

iWatch: es el gran enigma de la marca Apple, la creadora del iPhone. Guardan el secreto de su presentación como si fuera la fórmula de la Coca-Cola. Son miles los prototipos de este reloj que circulan por Internet, pero lo cierto es que la firma fundada por Steve Jobs todavía no se ha pronunciado al respecto. Lo que es seguro es que, el día que llegue (si llega), no nos dejará indiferentes.

Relojes diferentes, divertidos y con un abanico de posibilidades. Máquinas del tiempo para todos los públicos y para todas las edades, porque ya hace años que los mayores dominamos el ordenador e Internet, y poco a poco nos vamos haciendo con los smartphones, así que, seguro, nos lanzaremos al reto de los relojes inteligentes muy pronto. ¿Quién dijo miedo?

Comentarios

Deja un comentario