¿Tienes el televisor más antiguo de España?

La cuenta atrás para el denominado ”apagón analógico”, que en los países de la Unión Europea debe producirse antes de 2012, lleva a las diferentes empresas tecnológicas a lanzar campañas para la instalación de la TDT, único formato con la televisión por cable que será posible ver a partir de ese momento. En España, este cambio debe producirse el 3 de abril de 2010. En este sentido, encontramos una original propuesta del foro 3,2,1 TDT y Samsung por encontrar el aparato de televisión más viejo de país con el objetivo de incentivar a los ciudadanos a que implantemos el nuevo sistema.

Por mucho cariño que tengamos a esas auténticas reliquias que muchos conservamos, ignorando los últimos modelos, en nuestros hogares casi desde la aparición de los primeros televisores en España; el “apagón analógico” supone el fin definitivo de su vida útil. ¿Y qué mejor utilidad que permitirnos disfrutar de otro de última generación con TDT integrado? Si crees tener el televisor más viejo de España debes enviar dos fotos del televisor y un mensaje contando su Historia a la dirección [email protected], y podrás ganar una televisión de 32 pulgadas de última generación con TDT integrado.

Entre las ventajas que presenta la Televisión Digital Terrestre frente a la analógica se encuentran la cantidad y variedad de canales y la calidad de la imagen. Aunque, desde diferentes sectores se considera que éstas no son suficientes, sobre todo, en cuanto al contenido aún pobre y descuidado sobre todo en comparación con otros países que tienen implantado este formato desde hace años.

Este certamen de ámbito nacional forma parte de las actividades que integran el evento 3,2,1, ¡TDT!, un foro de reflexión, debate y demostraciones en el que reconocidos presentadores, periodistas, directivos y empresarios distintas cadenas del sector audiovisual analizarán el 1 y el 2 de abril en Lleida la llegada de la televisión digital terrestre a España.

Comentarios

Deja un comentario