Tecnomitos

En ocasiones el temor a navegar por Internet y a usar aparatos tecnológicos es infundado, fruto de falsas creencias o rumores. La web www.pcwla.com ha analizado algunos mitos para desmontarlos y demostrar su falsedad.

  • Usar tinta de otros fabricantes en su impresora anula la garantía (completamente falso). Como confirman Canon, Epson y Lexmark usar cartuchos de tinta o cartuchos repotenciados no implica anulación inmediata de la garantía, aunque sí puede cambiar la calidad de la impresión.
  • Es completamente seguro comprar algo a través de eBay (depende). el principal portal de subastas y su sistema de pago está diseñado para proteger al usuario de estafadores. Sin embargo, éste no es 100% seguro si no utiliza el sistema de PayPal. Si el vendedor le pide que lo haga a través de cheque personal o transferencia, ésta protección que ofrece EBay prácticamente desaparece. Por tanto, te ahorrarás disgustos si optas por el sistema PayPal diseñado para proteger a los internautas en sus compras.
  • Los aparatos de rayos X de los aeropuertos pueden dañar o borrar la memoria de su cámara digital (completamente falso). La Administración de Seguridad de Transporte (TSA) lo dice claramente: ”Nuestro equipo de registro no afecta cámara digitales ni sus tarjetas de almacenamiento.” De hecho, la mayoría de tarjetas de memoria de las cámaras digitales son resistentes casi a cualquier cosa.
  • El uso excesivo del teléfono móvil puede causarle cáncer u otros problemas de salud (falso, en parte). Según la Organización Mundial de la Salud y a la Administración de Drogas y comidas de USA, usar el móvil no causa ningún problema de salud, aunque usarlo mientras se conduce puede provocar un accidente y puede interferir en su marcapasos, ayuda auditiva o desfibrilador sanguíneo.

Los argumentos más repetidos en este tipo de bulos aluden a nuestra salud, como aquel que asegura que utilizar durante muchas horas el ordenador portátil provoca impotencia, pero la mayoría no tienen ninguna base científica ni existen estudios que demuestren la relación directa entre esas dolencias y el uso de las tecnologías. Ahora, respira…

Comentarios

Deja un comentario