Tecnología solidaria

Conveniencia, publicidad o verdadera solidaridad… Aprovechando la moda de los iPod, Apple se ha sumado a la Fundación Global para la lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria en África, y ha sacado al mercado una edición especial del modelo de iPod nano: RED Special Edition. De los 199 e que cuesta, 10 e de la compra del iPod Nano RED se destinarán a este fin.

Este reproductor portátil de música digital creado por Apple Computer, ha revolucionado el mercado tecnológico convirtiéndose en el reproductor más vendido en el mundo y una de las marcas más conocidas. El paquete del iPod incluye el programa iTunes (una biblioteca multimedia) para sincronizar y organizar la música, vídeos y fotos del usuario. Existen dos modelos de iPod nano RED, con una memoria de 4GB y 8GB, que albergan hasta 2.000 canciones, 25.000 imágenes y ahora, también, un poco de esperanza.

Muchos ven en esta colaboración de Apple con la fundación una forma de hacerse propaganda y vender aún más su producto revelación de los últimos años. Sin embargo, la verdad es que comprando ahora esta edición especial del iPod, no sólo se está a la moda, tecnológicamente hablando, sino que, además, se contribuye con una buena causa, a la que también se han sumado Emporio Armani, con un perfume y unas gafas de sol, Converse, con una edición especial de sus míticas zapatillas, Motorola, American Express, que destina un 1% de lo que se gasten sus clientes con la tarjeta a la Fundación Global, y GAP haciendo su aportación a la colección solidaria RED. La estrella de rock Bono también se ha unido para promover estos “Productos Rojos”, así como Kate Moss en la portada de la edición especial del diario británico ”The Independent”, cuyas ganancias íntegras se han destinado a esta causa.

Como han reconocido las propias marcas y la Fundación Global, todos salen ganando, a nivel empresarial y de ayuda al Tercer Mundo. Sirva de ejemplo.

Comentarios

Deja un comentario