Te corresponde. Nos corresponde

Últimamente, parece que el tema de la conciliación está de plena actualidad y, como hemos analizado en artículos anteriores, España está avanzando mucho en esta materia. Gracias a iniciativas como la que estos días está presentando Cruz Roja, esperamos que este avance lento, pero progresivo, se desarrolle a mayor velocidad y que las españolas pronto se vean beneficiadas de medidas que les permitan ser madres y trabajadoras.

Uno de los puntos más importantes para lograrlo es conseguir que las empresas valoren el trabajo femenino y la formación que las mujeres aportan en sus puestos de trabajo, más allá de quedarse únicamente con los periodos de ausencia que puede provocar un embarazo. En este sentido, Cruz Roja -a través de su iniciativa “Te corresponde. Nos corresponde”- se propone entregar más de 30.000 guías sobre conciliación, vía Internet, a empresas de toda España. El objetivo es ayudarles a poner en marcha planes para que los trabajadores puedan conciliar vida familiar y laboral; sensibilizando a las administraciones, las empresas privadas y los ciudadanos de la necesidad de alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres en el mercado laboral.

Además del envío de la “Guía de corresponsabilidad” -que también se puede descargar directamente desde la página web del proyecto de Cruz Roja- esta institución ha organizado una exposición de viñetas, en clave de humor pero desgarradoramente hirientes, que nos proponen una reflexión sobre la corresponsabilidad y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres; vista desde los ojos de 20 figuras del humor gráfico, como Forges, Caye, Davila o Nani. Actualmente, la muestra puede visitarse de forma gratuita en diversas ciudades españolas y se espera que, para finales de este año, haya itinerado por todas las Comunidades Autónomas.

Del mismo modo, a través de la web se nos propone participar en un juego que nos revelará, nada más y nada menos, que nuestro futuro laboral dentro de diez años. En resumidas cuentas, esperamos que esta campaña cumpla sus objetivos y que España siga avanzando en dos de los ámbitos más importantes para su desarrollo: la conciliación y la igualdad de oportunidades.

Comentarios

Deja un comentario