Talleres a pedir de boca

La cocina está de moda. Cada día se abren nuevos restaurantes en todas las ciudades y los mayores tenemos mucho que decir… cocina mediterránea, asiática, minimalista o elaborada, da igual, en cuestiones culinarias hay gustos para todo y para todos.

Las televisiones apuestan por los talent shows de cocineros. Hace pocos días hablábamos de Churra una de las protagonistas del último programa emitido por Televisión Española.

Las grandes empresas como SARquavitae también se suben al tren de la cocina y organizan jornadas  sobre alimentación y nutrición de personas mayores con el objetivo de dar a conocer las necesidades específicas de los senior y demostrar que con un toque de imaginación se pueden crear exquisitas recetas. Unos talleres en los que participan reputados maestros del arte culinario como Julio Colomer o Alejandro del Toro, estrella Michelín, y realizan platos especialmente creados para que personas mayores con problemas cardiovasculares y hepáticos, con osteoporosis, desorden metabólico o simplemente falta de apetito disfruten del placer de la gastronomía.

Otro experto que ha ofrecido un taller de cócteles saludables para personas mayores es el campeón de España y finalista en el campeonato del mundo de coctelería, Iván Talens, que utiliza ingredientes naturales y coloridos para dar un toque especial de gusto y textura a sus composiciones.Sabores de siempre con un aspecto innovador para el más delicado de los paladares.

en Sabadell, se han creado también unos talleres, pero esta vez decocina para ancianos e inmigrantes con el fin de combatir los tópicos y la soledad. La idea es crear vínculos entre ellos además de enseñarles a crear platos sabrosos y elaborados. Desde la concejalía son contundentes en que ”no se pude desaprovechar la sabiduría de los ancianos”

De manera vocacional, para aprender o simplemente para pasar el rato, la cocina es un arte que no tiene edad, pero en el que, una vez más, los mayores somos los protagonistas o bien para degustar estos manjares elaborados por los mejores chefs o bien para transmitir nuestros conocimientos detrás de los fogones. Así que, de la manera que sea ¡Buen provecho!

Comentarios

Deja un comentario