Sorbos tropicales

El mejor antídoto contra el sofoco que provocan las altas temperaturas, que desde la pasada semana ya se han dejado notar en la Península, son las bebidas refrescantes. Nuestras propuestas para combatir el calor son vuestras recetas de refrescos caseros.

Usuaria MIRY, creadora del foro Bebidas de la Comunidad de Cocina, Gastronomía y Dietética, nos propone refrescarnos con…

Horchatas o aguas de arroz (Ingredientes: 1 taza de arroz; 2 rajitas de canela; ½ bote de leche evaporada; 1 chorrito de vainilla; 1/2 taza de almendras y azúcar al gusto de cada uno). Modo de preparación. Dejar en remojo en un recipiente durante una hora el arroz y pasado ese tiempo se pasa por la licuadora junto con el agua, la canela, las almendras, la leche evaporada, el azúcar y la vainilla. Se deja enfriar y al vaso.

Aguas de frutas. (Ingredientes: cualquier fruta de temporada, agua helada, azúcar, miel o edulcorante). Rápido, nutritivo y refrescante sólo tienes que introducir todos los ingredientes en la licuadora durante unos minutos añadiéndole el hielo que quieras y ¡listo para beber!

Changuirongo. (Ingredientes: hielo al gusto, un refresco de naranja o soda, una rodaja de limón y tequila al gusto) Para preparar este cocktail hay que servir el tequila en un vaso grande con mucho hielo y mezclarlo con el jugo de naranja. Los bordes del vaso se pueden embadurnar con el limón o usarlo de adorno.

La mayornauta Maya, por su parte, recomienda la bebida de café caramelo muy típica de su país Costa Rica. Los ingredientes que necesitamos para prepararla son: una taza de leche caramelizada; 2 gotas de vainilla; 2 cucharadas pequeñas de azúcar; una pizca de canela, otra de nuez moscada y otra de clavo; una taza de café frío; sirope de caramelo; nueces picadas y crema dulce batida. Mezcla en una taza, copa o vaso las especias con la vainilla y azúcar y posteriormente añade la leche y cúbrela con la crema dulce batida. Finalmente, inclina la copa con cuidado y sirve poco a poco el café helado y decora todo con el sirope y las nueces. ¡Para chuparse los dedos!

Para Yaya, sin embargo, la mejor bebida refrescante cuando llega esta época es “el tinto de verano” que ella prepara mezclando un cuarto de litro de vino tinto con gaseosa y hielo.

Danos tu receta refrescante para este verano…

Comentarios

Deja un comentario