Smartphones tridimensionales

Se llama Sumit Dagar y, como muchos de los cerebros en el ámbito de la tecnología, es de origen indio. Hoy es noticia porque ha presentado, a través de su página web, un prototipo de Smartphone que, además de ser táctil, cuenta con una pantalla en tres dimensiones. Su superficie adquiere relieve y cambia de forma en virtud de uso del dispositivo; una vez más la tecnología parece rozar la ciencia ficción dejándonos atónitos.

Hasta ahora, existían algunas aplicaciones pensadas para que los ciegos pudieran manejarse con teléfonos táctiles de última generación, casi todas se basaban en el apoyo de la voz para su manejo y resultaban complicadas y poco funcionales, en comparación con los tradicionales teléfonos con teclado, mucho más sencillos de manejar por un invidente. Posiblemente, en esta misma línea, parece que mañana Nokia presentará un nuevo Smartphone con teclado físico, aunque por ahora son sólo especulaciones.

Consciente de ello, Dagar pensó que táctil no tenía por qué ser sinónimo de plano y que creando una pantalla táctil tridimensional los ciegos podrían disfrutar de las múltiples posibilidades que ofrecen hoy en día los Smartphones, e incluso de algunas otras tan inesperadas como la posibilidad de “ver” imágenes tomadas por su cámara, a través de sus dedos, gracias a la representación tridimensional de las mismas en la pantalla. Del mismo modo, el dispositivo permite el escaneo de documentos que, al ser leídos por el sistema, se traducen automáticamente a braille, mejorando notablemente la vida de quienes sufren trastornos visuales graves.

Según la web del ingeniero oriental, la tecnología que permitirá estas maravillas ya ha sido aprobada, por lo que el prototipo de teléfono por fin ha pasado a la fase de desarrollo. Quizá, dentro de menos de lo que pensamos, todas nuestras pantallas se vuelvan tridimensionales, siguiendo la estela de Braille Phone.

Comentarios

Deja un comentario