Simplit: productos para mayores

La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) y el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), en colaboración con AENOR, han lanzado el primer sello de certificación que garantiza que un producto es fácil de utilizar y ha sido diseñado para personas mayores: simplit, según ha informado IBV mediante comunicado.

Esta iniciativa pionera en nuestro país persigue un doble objetivo: dar respuesta a las empresas interesadas en el colectivo de los mayores, cada vez más exigente y, al mismo tiempo, garantizar que estos productos tienen en cuenta las necesidades y preferencias del consumidor de todas las edades.

Según un estudio del Instituto de Biomecánica de Valencia sobre Hábitos de compra y consumo de las personas mayores, ganador del Premio Edad&Vida, más del 40% de los mayores considera que las empresas no tienen en cuenta sus necesidades y preferencias para el diseño de productos y servicios.

Al comprar un producto el consumidor mayor se pregunta si es tan fácil de utilizar como le cuentan, si se adapta a sus necesidades y qué garantías tiene de que eso es así. Para dar respuesta a estas preguntas nace Simplit. En este sentido, Simplit, como se afirmó en su presentación oficial la semana pasada, “persigue adecuar los productos de la vida diaria para que todos podamos utilizarlos. Si diseñamos productos para las personas mayores, en un buen número de casos obtendremos un resultado válido para todas las edades”. Y es que si un producto es más sencillo de utilizar para una persona mayor, también lo será para la mayoría de los consumidores, independientemente de la edad.

Facilitar la lectura de las instrucciones de los electrodomésticos o la destreza en el uso de nuevas tecnologías; adecuar el mobiliario teniendo en cuenta la regulación de altura y profundidad de armarios y estantes, o mejorar la disposición de las superficies de trabajo en la cocina, son algunos ejemplos de aplicación del diseño basado en las personas mayores en productos y entornos de la vida diaria.

Más información: www.simplit.es

Comentarios

Deja un comentario