Siempre a salvo con Filip

Cada vez son más las aplicaciones y dispositivos creados para mantener a salvo a los miembros más pequeños de la familia. Quienes sean padres, seguro que han pasado alguna vez por terrible situación de perder de vista a su hijo durante algunos segundos o minutos, en algún parque o centro comercial. Además de ser muy desagradable, es una cuestión peligrosa. De ahí la creación de dispositivos como el que hoy nos ocupa: un reloj con geolocalización, pensado para que lo lleven siempre encina niños de entre 4 y 11 años.

Se llama Filip y se adapta perfectamente a la muñeca de los pequeños. Tiene un diseño colorido, sencillo y limpio; facilitando así el uso de sus funciones a los más pequeños de la casa. Gracias a sus avanzados dispositivos de geolocalización, que funcionan a través de 3G y de triangulación de WIFI y de las torres móviles, los padres o abuelos podrán controlar en todo momento la posición del niño. El reloj permite incluso crear y guardar “zonas seguras” y establecer un perímetro de seguridad en torno a la persona que lo controle. De este modo, una alarma sonará en el caso de que el niño se aleje de nosotros más metros de lo que hemos establecido.

Filip todavía no está en el mercado, pero la idea y el desarrollo de la aplicación son realmente prometedores. Quizá la única pega de este dispositivo es que, para poder hacerse con uno de ellos, hay que ser usuario de un Smartphone o tableta que funcione con IOS o Android; ya que para controlarlo, es necesario que los padres descarguen una aplicación creada específicamente para estos sistemas operativos.

Comentarios

Deja un comentario