Ser padres pasados los 50

La semana pasada la mayor parte de los periódicos ingleses se hacían eco de la noticia de una abuela de 55 años que acababa de dar a luz a trillizos.

Sharon Cutts que así es como se llama se había sometido a un tratamiento de fecundación in vitro ya que deseaba ser madre de nuevo. Esta valiente inglesa ya tenía 4 hijos de su anterior matrimonio y varios nietos, pero la idea de repetir maternidad le entusiasmaba.

Tras varios intentos fallidos, Cutts viajó hasta Chipre, donde los métodos de fecundación in vitro están permitidos hasta los 60 años. Ella conocía los riesgos de un embarazo a una edad tan tardía, pero aún así ”cuando nos dijeron que había tres corazones latiendo, lloré de alegría”

Ahora Sharon Cutts ya tiene a sus trillizos en brazos y todo el esfuerzo ha merecido la pena, pero una vez más surge la polémica de si es recomendable o no ser madre pasados los 50.

Hace unos años, en España se dio un caso similar. El de Carmen Bousada, una gaditana de 67 años que falsificó algunos documentos que acreditaban tenía menos años. Su objetivo era recibir un tratamiento de fertilidad para quedarse embarazada y así fue. Nueve meses después nacían Christian y Pau.

Bousada se convertía en el año 2009 en la mujer más mayor del mundo que había dado a luz. En aquel momento, Carmen aseguraba que ”todo el mundo tiene derecho a tener hijos en el momento adecuado, no deberían juzgarme”, pero lo cierto, es que sólo tres años después, ésta murió dejando huérfanos a los pequeños y una vez más, el debate estaba sobre la mesa ¿actuó Carmen Bousada de manera responsable?

El caso es que la llamada de la maternidad llega cuando llega. Unos lo eligen y a otros les llega casi por sorpresa, pero desde luego nosotros no somos nadie para juzgar ni esta ni otras situaciones similares, de lo que estamos seguros es de que traer un hijo al mundo es el acto más generoso y maravilloso que existe. Dar vida es el don más grande de Dios.

Esta semana, la revista Hola! anuncia que Ronnie Wood, el conocido guitarrista de los Rolling Stones será padre de gemelos a los 68 años. Woods está radiante y feliz con la noticia y eso que ya es padre y abuelo.

Pero antes que él, ya hubo otros entraditos en años dispuestos a ejercer de padres pasados los 60. Julio Iglesias, sin ir más lejos tuvo a su octavo hijo con 63 años, y no nos extraña nada si tenemos en cuenta que su padre, el famoso Doctor Iglesias Puga, alias “Papuchi”, tuvo a su tercer hijo con 89 años.

En definitiva, nunca es tarde si la dicha es buena, y desde luego que un hijo es el bien más preciado que nos da la vida ¿o qué opinas tú? ¿Te atreves a ser madre/padre una vez cumplidos los 50 o crees que todo tiene una edad?

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario