Seniors, trabajo y Nuevas Tecnologías

La prestigiosa empresa de investigación tecnológica Forrester Research, encargada de realizar estudios prácticos encaminados a evitar o sopesar los efectos de las nuevas tecnologías en el mundo de los negocios, apuesta por los mayores. Uno de estos informes, publicado recientemente, defiende, frente a lo socialmente establecido, la experiencia y conocimientos de los trabajadores mayores en la era digital.

La idea, y práctica, tan extendida de que los trabajadores jóvenes deben ser protagonistas en la continua transformación del mundo de las nuevas tecnologías, es, según el autor de dicho informe, Phil Murphy, Principal Analist de Forrester Research, “irresponsable y sencillamente falsa”.

Otra de las conclusiones de este estudio de Murphy es que, al menos, “un tercio de estos trabajadores mayores no tiene ningún problema con la gestión”, ya que, sus ganas de aprender el uso de las nuevas tecnologías “sólo requiere estímulo y acceso a las herramientas”. Por tanto, los jóvenes al tener más fácil el acceso a las tecnologías, presente en casi todos los ámbitos de su vida, son considerados más eficaces en este sentido, pero ignorar la experiencia y capacidades adquiridas de los más maduros acaba resultado “contraproducente” para el negocio.

Lo que se propone, en este sentido, es evitar la exclusión laboral de toda una franja de edad, aprovechando las diferentes habilidades y combinando los conocimientos y capacidades de las distintas generaciones que compongan la empresa. Los empleados senior realizarían, de este modo, una función mentora para los más jóvenes.

Para más información: www.theregister.com/2006/10/31/age_it_workers

Comentarios

Deja un comentario