Salud y familia, dos valores que hay que cuidar

Cruz Roja Madrid acaba de presentar su programa “CREciendo”, una innovadora e interesante iniciativa que, nacida ante la demanda de apoyo e información sobre el cuidado de los más pequeños de la casa, se desarrollará entre el próximo 19 de abril y el 14 de junio de este año.

CREciendo es, principalmente, un aula para padres y abuelos, donde todos ellos podrán reunirse a intercambiar experiencias y consejos, en un espacio que pretende ser “generador de salud”, desde el que la Asociación espera poder contribuir a la educación de ciudadanos más saludables y responsables.

Los principales destinatarios CREciendo los “abuelos-cuidadores” ya que, a fin de cuentas, los que más apoyo necesitan y quienes, en la mayor parte de los casos, están más desinformados sobre temas relacionados la salud, la educación o la puericultura, en general. Es innegable, además, que los abuelos cada vez juegan un papel más relevante en el ámbito de la educación de niños y jóvenes; siendo por ello de vital importancia que estén preparados para afrontar los problemas, tanto de salud como de relación, que puedan surgir durante su andadura como cuidadores.

Inculcar la importancia de la prevención, promover la educación temprana en valores, serán dos de los objetivos más importantes de este programa que parte de un enfoque comunitario, como medio principal de promoción de una vida saludable, para que  las generaciones futuras puedan hacer gala de un estilo de vida sostenible, sano y solidario.

Las sesiones se desarrollarán todos los jueves, entre las 18 y las 19.30 horas, durante el periodo indicado, tendrán lugar en la sede de Asociación del Distrito de Hortaleza (José Álvarez de Toledo, 6).

Comentarios

Deja un comentario