;

Robin Hood, un restaurante para los sin techo

Hace poco más de un mes abría sus puertas en Madrid un restaurante muy especial. Se llama Robin Hood y tiene como peculiaridad que ofrece comida gratis a los más necesitados. La idea surge del Padre Ángel, fundador de la ONG Mensajeros de la Paz y premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

Hace ya algún tiempo, que este popular sacerdote ofrece en su parroquia, la de San Antón, en Madrid, más de 200 desayunos y 200 cenas gratis cada día a los sin techo.

La apertura de este restaurante, situado en la calle Eguilaz, 7 (junto a la glorieta de Bilbao), pone al alcance de todos, la posibilidad de tomar una cena caliente todos los días. Para ello, cuenta con los cocineros propios del establecimiento y con las colaboraciones puntuales de conocidos chefs que les ayudarán a elaborar los menús.

Un ejemplo de ello, fue en la inauguración de Robin Hood, en la que participaron los cocineros Miguel de la Fuente, del Hotel InterContinental; Julius Bienert, del Canal Cocina; y el miembro del jurado de MásterChef Pepe Rodríguez, de El Bohío.

La idea del Padre Ángel es que en poco tiempo haya tres o cuatro restaurantes Robin Hood más en la capital y uno en Toledo, algunos serán propiedad de Mensajeros de la Paz y otros, pretenden firmar un convenio con los propietarios de los espacios, para que permitan llevar a cabo esta iniciativa más fácilmente.

Para que los locales sean rentables y se pueda seguir dotando de cenas a los más necesitados, los restaurantes seguirán una estructura común, abrirán por la mañana y a medio día a la clientela general y será en las cenas cuando ofrecerán sus menús a las personas sin hogar.

Desde mayormente.com, damos nuestra enhorabuena al Padre Ángel, desde luego que con personas como él, el mundo se ve mucho más bonito.

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario