Recortes en las vacaciones

La proximidad del buen tiempo después de un frío invierno y de los primeros puentes del año después de la Navidad, hacen que, como cada año por estas fechas, se despierten las ganas de las primeras vacaciones. Un primer sorbo para ir haciendo boca hasta el verano, aunque a muchos se les va a atragantar a causa de la crisis. Según los datos del Eurobarómetro de la Comisión Europea que se han dado a conocer, el 14% de los españoles no podrá irse de vacaciones al no poder sufragar este gasto extra. Además, otro 38% admite en esta encuesta que tendrá que ahorrar más para poder financiar su salida vacacional. Frente a unos y otros se encuentra u afortunado 44% que dice contar con suficiente dinero para afrontar los gastos de las vacaciones.


 


Afortunadamente para el turismo español (nuestro país sigue siendo, como en el 2008 y 2009, el destino favorito del resto de los europeos), en el resto de Europa la cosa pinta mejor ya que únicamente el 10% de los encuestados reconoce tener graves problemas en sus finanzas que interfieran en sus planes de vacaciones frente a un 46% (cinco puntos más que en el 2009) que declara contar con recursos suficientes para salir de vacaciones.


 


Mientras que los ciudadanos de Estonia, Bulgaria, Rumania, Letonia y Grecia serán los que tengan más dificultades para ir da vacaciones, el 10,4% de los europeos elegirán España como su lugar de descanso, especialmente los franceses, finlandeses, irlandeses, suecos, británicos, alemanes y portugueses, para quienes somos su primera opción, por delante de Francia (9,9%) e Italia (9,2%), aunque aún hay un17% de los europeos que tienen previsto salir de viaje este año que todavía no han elegido su destino. En cualquier caso el 49% de los ciudadanos de la UE encuestados asegura que pasará las vacaciones en su país de origen, tendencia que ha venido creciendo desde el comienzo de la crisis económica. Esta cifra es aún mayor en España, donde es el 64% de encuestados los que pretenden pasar sus vacaciones aquí.

Comentarios

Deja un comentario