Que la gripe no cambie tus planes

Ya está en marcha la nueva campaña de vacunación frente a la gripe estacional en todas las comunidades autónomas que continuará durante todo el mes de noviembre.

Se trata de combatir en la medida de lo posible los efectos de este virus sobre la salud, ya que la gripe constituye un grave problema socio sanitario pues aumenta la mortalidad, así como los costes económicos derivaros de las bajas laborales y el incremento de las hospitalizaciones sobre todo en personas de la Tercera Edad.

La gripe en sí misma es una infección aguda del aparato respiratorio, el problema es que es una enfermedad muy contagiosa y aunque se cura en un plazo de una semana a diez días lleva consigo un gran malestar, fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, tos, etc. Para quien la padece.

Los mayores de 60 años somos un grupo de riesgo a la hora de contraer la enfermedad. El virus se transmite muy fácilmente por lo que es conveniente que acudamos a nuestro centro de salud para que puedan administrarnos la vacuna de la gripe a tiempo y así evitar padecer la enfermedad o al menos que tenga menor intensidad.

Una vez que nuestro médico de cabecera haya comprobado que no tenemos ninguna contraindicación (alergias, enfermedades o medicamentos incompatibles con la vacuna, etc.) para ponernos la vacuna de la gripe, ésta se nos suministrará, tras pedir cita previa en nuestro centro de salud, mediante una inyección en la parte superior del brazo.

La vacuna contra la gripe es el mejor medio para prevenir la enfermedad. Otros consejos son evitar los cambios bruscos de temperatura, protegerse del frío, respirar sólo por la nariz, ventilar bien, etc.

Es importante conocer los síntomas de la gripe y saber cómo combatirla a tiempo, ya que es la única manera de conseguir que este virus no cambie nuestros planes.

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario