Prestigio tecnológico

En la carrera por convertirse en la mejor empresa del mundo, es importante aparecer en rankings como el llamado BrandZ, que clasifica las más poderosas según su valor en dólares. En este sentido, los directivos del buscador más popular de la Red, Google, deben estar más que satisfechos, ya que por segundo año consecutivo es la marca más valorada (86.100 millones de dólares) del mundo.

Le siguen en este ranking de la compañía Millward Brown, realizado a partir de entrevistas a más de un millón de consumidores de todo el mundo y engloba a 500 marcas, General Electric, cuyo valor se estima en 71.400 millones de dólares y Microsoft, que está valorada como marca en 70.800 millones de dólares.

Aunque el podio de esta clasificación lo coronen tres empresas tecnológicas, en él se incluyen de todos los sectores, y no es más que una muestra del auge que está viviendo este sector.

Tanto es así que no sólo estas tres, 28 de las 100 primeras marcas del informe son de este sector, que están valoradas en total en 187.500 millones de dólares. Así, también se encuentran IBM, que asciende al sexto puesto y se valora un 65% más que el año pasado, en 55.300 millones de dólares; Apple, en el séptimo, revalorizado a 55.200 millones.

La primera presencia de una empresa española en la lista no se encuentra hasta el puesto 48, y, curiosamente, no es una tecnológica, sino un bando: el Banco Santander, valorado como marca en 14.649 millones de dólares.

Comentarios

Deja un comentario