Pagas extra de verano para los pensionistas españoles

El Gobierno saca 5.500 millones de euros del Fondo de Reserva de la Seguridad Social para pagar la extraordinaria de junio a los pensionistas. Algo que según indica el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha ocurrido con ”absoluta normalidad” a pesar de que la situación en nuestro país sigue siendo de déficit.

Después de valorar los datos del paro y la afiliación a la Seguridad Social del mes de junio y, a pesar de haber tenido que recurrir a ”la hucha de las pensiones”, la paga extraordinaria se ha recibido ”como es habitual” y aunque Burgos reconoce que el sistema necesita algunos recursos adicionales, ya que no basta con las aportaciones del Estado o las cotizaciones sociales, habrá que recurrir al fondo mientras la situación de la economía española persista.

De todas maneras, la idea del actual Gobierno es que la necesidad de recurrir el fondo sea cada vez menor si bien ha expresado la “absoluta seguridad” de que el Fondo se está utilizando para lo que es ”garantizar a los pensionistas que van a recibir puntualmente, de forma completa y sin merma de derechos su nivel de prestaciones” y esperan, con cierto optimismo que ”esa situación de déficit en el sistema de Seguridad Social se reconduzca hacia cifras positivas para el sistema”

Esperemos que, efectivamente, la situación vaya mejorando poco a poco y que el Gobierno pueda cumplir lo que promete, algo que beneficiará tanto a pensionistas como a trabajadores.

 

Foto: Google Imágenes

 

Comentarios

1 comentario

  1. Wind..

    Si el Gobierno les hubiese apretado bien las tuercas a toda la pandilla de ladrones , corruptos y defraudadores que hay en el pais. No habría hecho falta sacar dinero de la hucha de las Pensiones para tapar tanto agujeros.
    Pero tiempo al tiempo…………a esos mangantes Dios los castiga, aun cuando ellos piensen que todas las riquezas robadas se las van a llevar al otro mundo.

Deja un comentario