One of Us

One of Us” es una iniciativa ciudadana, nacida con la intención de pedir a la Unión Europea la protección del embrión humano desde su concepción. Tras varios meses de recogida de firmas, este proyecto ya cuenta con el millón necesario para que se presente en el Europarlamento; aunque todavía es posible adherirse a la causa, ya que, cuantas más firmas se recopilen, más fuerte se oirá en Europa la voz de quienes están a favor de la defensa de la vida humana, desde sus inicios. De hecho, durante este fin de semana se pretende dar un nuevo impulso a la campaña, para conseguir aumentar el número de firmas y que, realmente, se tome en serio una propuesta que pone en tela de juicio derechos fundamentales de la persona.

Hace menos de una semana que el eurodiputado Jaime Mayor Oreja, la portavoz de la iniciativa, María Crespo, y el coordinador, Pablo Siegrist, presentaron las firmas conseguidas gracias al trabajo en red de diversas entidades y organizaciones de carácter pro-vida. En España ya se han superado las 62.000 y los países más afines a la causa han resultado ser Italia, con nada más y nada menos que 359.908; Polonia, con 164.516; y Francia, con 86.221 firmas.

Si “One of Us” saliera adelante, se contaría con el compromiso de la Unión Europea para no consentir ni financiar acciones que presupongan o favorezcan la destrucción de embriones humanos; así como con el de establecer los instrumentos adecuados de control sobre la utilización de los fondos concedidos, con la finalidad de garantizar que éstos no son empleados para atentar contra la vida humana.

La iniciativa cuenta con una página web donde se explican las implicaciones del proyecto, tanto a nivel judicial, como administrativo. A través de ella se puede firmar para apoyar el proyecto, sobre el que, en breve, la Comisión emitirá un informe.

Comentarios

Deja un comentario