Minimizando caídas

Aunque existen aplicaciones para Smartphones, e incluso teléfonos móviles, capaces de advertir a los servicios de urgencias y a los familiares de las posibles caídas de sus dueños; lo cierto es que, como ya hemos señalado en otras ocasiones, hay mayores a los que todavía se les resisten este tipo de dispositivos, sufriendo lo que podría denominarse como “tecnofobia”.

Precisamente para aquellos mayores que se muestran más reticentes al uso de estos aparatos, se ha creado Vigi’Fall; un parche, tan sencillo de usar como una tirita, capaz de advertir las caídas de su portador. Diseñado por FallWatch, un consorcio de empresas tecnológicas,se trata de un detector de caídas, en forma de un pequeño parche triangular que constituye una herramienta fundamental para evitar hospitalizaciones e incluso muchas de las muertes prematuras que las caídas causan cada año.

La mayoría de las caídas que tienen como consecuencia una fractura suceden en el propio hogar, siendo el porcentaje de fallecimientos a causa de estos accidentes más elevado en Europa que en el resto de continentes y, curiosamente, afectando más a hombres que a mujeres. Es por ello que dispositivos como este resultan tremendamente interesantes a la hora de frenar una situación difícil de controlar, especialmente por la gran cantidad de mayores que viven solos.

Vigi’Fall, se puede llevar de forma permanente; no resulta molesto y apenas se nota su presencia. Incorpora un sensor de movimiento capaz de detectar caídas y un dispositivo que avisa a los servicios de emergencia. De este modo, en caso de que sucediera un accidente grave, el portador se asegura de que será atendido en el menor tiempo posible, minimizando las consecuencias de la caída.

En un futuro, FallWatch DEMO, pretende dar un paso más y conseguir que a través de VIgi’Fall se motirice además el pulso consiguiendo cuidar así la salud de aquellos que más lo necesitan.

Comentarios

Deja un comentario