Medicamentos a un clic, los riesgos de Internet

Internet ha supuesto una revolución en el mundo de la Medicina, pero debemos tener cuidado porque a veces tiene sus riesgos; la venta de fármacos ilegales a través de la Red aumenta considerablemente en los últimos tiempos.

En España, la legislación no permite el consumo de determinados fármacos sin prescripción médica, sin embargo, en otros países de la Unión Europea o en Estados Unidos las leyes son muy diferentes y no siguen los cánones establecidos por nuestro país. Internet ha abierto esta brecha y a través de la Red podemos acceder al mercado mundial. Pero ¡cuidado! tomar medicamentos sin control de un especialista puede ser muy perjudicial para nuestra salud, además de ilegal.

Las posibilidades que tiene Internet para acceder a la información en el ámbito de la salud son infinitas. Hacer gestiones o personalizar tratamientos puede convertirse en algo beneficioso para los más mayores además de para médicos y administraciones.

Sin embargo, esa libre circulación también supone algunos riesgos y perturbaciones como las que advierten los Colegios Oficiales de Farmacéuticos desde hace tiempo. La venta de fármacos de prescripción médica se está abriendo paso en el ciberespacio pese a su ilegalidad, y los mayores somos una presa fácil para estos “piratas” de la medicación, ya que la mayoría somos consumidores habituales de fármacos.

Por eso, desde mayormente.com desaconsejamos a nuestros mayores que fíen su suerte a medicinas que no sólo no les ha prescrito un médico, sino que tienen orígenes dudosos y llegan sin la obligada garantía de custodia, así evitaremos cualquier tipo de práctica fuera de la legalidad y lo que es más importante, no pondremos en peligro nuestra salud.

Comentarios

Deja un comentario