Mayormente en el Salón Sin Barreras

El Salón Sin Barreras, dedicado a la accesibilidad, movilidad, autonomía, servicios y calidad de vida de personas dependientes y discapacitadas, es una plataforma excepcional tanto para profesionales e instituciones vinculadas a los mayores, que presentan sus novedades para mejorar la calidad de vida de las personas en situación de minusvalía o/y dependencia, como para los organismos, fundaciones y colectivos que encuentran un punto de encuentro en el que debatir su problemática y las mejoras que los avances están permitiendo.

Éste se celebrará del 19 al 21 de septiembre, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, y acogerá en sus 6.000 m2 a más de 150 expositores, entre los que se encuentran organismos públicos y empresas privadas que mostrarán, principalmente, elementos técnicos destinados a mejorar la calidad de vida de personas mayores, discapacitados y dependientes.

Se celebrarán ciclos de conferencias a cargo de profesionales y expertos que analizarán aspectos como la accesibilidad total, la dependencia y sus grados o la movilidad. Se realizarán competiciones deportivas como las de baloncesto y fútbol en silla de ruedas y exhibiciones de ballet y teatro a cargo de personas dependientes y discapacitadas.

Mayormente será el encargado de impartir talleres y cursos de telefonía móvil, informática e Internet, para mayores, en los que introducirá a los senior en este mundo nuevo para muchos de ellos. Con el fin de que las nuevas tecnologías no sean totalmente desconocidas, sino que al contrario puedan utilizarlas para mejorar su calidad de vida.

Mayormente también colaborará en la comunicación del Salón, ayudando a Expomedia Ibérica, empresa organizadora. Además mayormente tiene la importante tarea de crear la web accesible del Salón, desde la que cualquier persona con alguna incapacidad puede ver toda la información y las actividades que se pueden hacer en el salón.

Comentarios

Deja un comentario