Más playas accesibles para personas dependientes

45 playas españolas cuentan desde este verano con el material necesario para facilitar su entrada y disfrute a las personas con movilidad reducida.

Se trata de un acuerdo que han firmado este año la fundación ONCE y la Cruz Roja Española y que ha permitido instalar sillas anfibias, muletas y chalecos salvavidas en cerca de medio centenar de playas españolas para que todo el mundo que lo necesite pueda utilizarlos y así disfrutar del mar como cualquier otra persona.

La fundación ONCE ha contribuido a esta iniciativa donando los 45 kits de accesibilidad para personas de movilidad reducida. Por su parte, Cruz Roja Española se ha comprometido a prestar sus recursos humanos con el fin de facilitar su uso, además de hacerlos llegar a las cerca de 50 playas de nuestra geografía y así facilitar el baño, el ocio y las actividades deportivas a multitud de personas con discapacidad.

En la actualidad, Cruz Roja Española cuenta con vigilancia y salvamento en 343 playas del litoral y dispone del servicio de baño adaptado en 145 playas, unas cifras que gracias a la ayuda de estas y otras organizaciones sigue aumentando y esperamos que en nuestras playas el turismo siga creciendo como hasta ahora y que cada vez más personas, con discapacidad o sin ella, puedan disfrutar de los beneficios del mar.

Además, en términos económicos, las zonas de playa en nuestro país aportan un gran beneficio al estado durante el periodo estival, y el colectivo de personas con discapacidad no se queda atrás a la hora de viajar y pasarlo bien.

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario