Más delgado, más ligero, más rápido

La semana pasada Steve Jobs reaparecía públicamente, tras haber estado alejado del trabajo a causa del cáncer, para presentar la nueva versión del tablet más famoso y deseado del mercado: El iPad 2. Como bien reza su publicidad, el recién lanzado artilugio es un 33 por ciento más delgado, un 15 por ciento menos pesado y bastante más veloz. Además, lleva dos cámaras integradas -una de ellas pensada para hacer fotos y otra, para las videoconferencias- y cuenta con un nuevo accesorio: la funda inteligente.

Con estas prestaciones, todo parecía indicar que la tableta -que en su primera edición ya sorprendió por su competitivo precio- subiría bastante su cotización. Sin embargo, Apple ha mantenido el precio inicial de la primera versión, desde 499 dólares en Estados Unidos; lo que nos hace pensar que la compañía de Jobs pretende que el Ipad se convierta en un producto de masas -al menos en el primer mundo- dejando de lado a toda la competencia.  Y es que los de Silicon Valley no quieren que les vuelva a pasar lo mismo que ha sucedido con el Iphone que, en los últimos meses, ha ido perdiendo la batalla contra Android, situándose por detrás, en cuanto a ventas, de compañías como Motorola, Samsung y HTC que se comercializan con el sistema operativo abierto de Google. Sea como fuere, el resto de los dispositivos que hay en el mercado con características similares, en este caso, difícilmente podrán competir con un precio tan ajustado.

La increíble rapidez con la que Apple ha conseguido lanzar una segunda versión tan mejorada es, sin duda, otro indicativo de que la compañía quiere hacerse con el monopolio de los tablets. No lo tienen fácil, pero sin duda van por buen camino, ya que, a día de hoy, cuentan con la confianza del 85% de los consumidores de ordenadores táctiles.

Comentarios

Deja un comentario