Marcando estilo en el hogar

Hace apenas 24 horas que una de las principales ferias de decoración para el hogar, Hábitat Valencia 2012 acaba de abrir sus puertas. Más de 100.000 metros cuadrados distribuidos en los tres pabellones de la zona nueva de Feria Valencia acogen a 855 firmas, procedentes de dieciocho países, principalmente de Italia, Portugal, Alemania, Bélgica, Polonia y el Reino Unido, para exponer sus productos de sectores como el mueble, iluminación, textil hogar, decoración, descanso y cocina. Todo ello organizado en cuatro áreas: Diseño-Contemporáneo, Moderno-Tapizado-Descanso, Alta Decoración-Clásico Actual y Textiles para el Hogar, cada una de ellas con una ambientación específica, además de contar con actividades paralelas diferenciadas


 


Entre lo más destacado de este gigantesco escaparate se encuentran las últimas tendencias de textil hogar, agrupadas bajo tres nombres: City + Industrial, para ambientes urbanos; Nature + Floral, para texturas naturales y ambientes que se mimetizan con la naturaleza, y Design + Geometric, para el estilo vanguardista.


También hay que señalar la presencia de los trabajos de los diseñadores (que cuentan con su propio espacio, NUDE -Nuevo Diseño-) junto a la exposición de las once empresas galardonadas con los Premios Nacionales de Diseño, reunidas por vez primera en la que es la única feria internacional del sector que se celebre en España.


 


Lámparas de araña, maderas y plumas en los complementos decorativos, estallido de dorados y plateados… El estilo Barroco se impone en la alta decoración, incluso en los muebles de líneas más sencillas con maderas lacadas en blanco o negro con detalles en oro, plata o marfil, por no hablar de los tapizados de tejidos adamascados o con relieves muy pronunciados y brillantes. Y es que el mueble clásico que puede verse en Hábitat sigue teniendo una fuerte demanda en los países árabes, Oriente Medio y Rusia, de culturas más tradicionales. 


La réplica la encontramos en el mueble de diseño, donde se apuesta por líneas puras, depuradas, que buscan la efectividad y la comodidad con materiales sencillos. Maderas en tonos naturales junto a aceros, cristales y textiles modernos donde el colorido se basa también en el negro y blanco, pero con el contrasten de colores como el rojo y el naranja.


 


Se espera que en la edición de este año, en la que se ha apostado por la internacionalización, asistan unos 60.000 visitantes de más de 70 países del mundo, convirtiéndose en una de las mejores plataformas empresariales para hacer negocio y que las empresas españolas del sector salgan a los mercados internacionales como alternativa a la a ralentización de las ventas en las tiendas de muebles en España.

Comentarios

Deja un comentario