Madres y profesionales

Maternidad y conciliación son dos palabras que siempre deberían estar unidas y leerse en positivo; sin embargo rara vez van de la mano en el mundo laboral, pese a lo necesario que es el establecimiento de un mercado donde las madres de familia tengan las mismas oportunidades que el resto, donde se les trate en igualdad de condiciones; propiciando formas de trabajo más flexibles que no por ello tienen que ser “de peor calidad”.

Las iniciativas para llegar a este estado ideal del mercado laboral son muchas y, entre ellas, esta semana nos ha llamado la atención la recién creada web “Madres y profesionales”, donde se ofrecen todo tipo deofertas de empleo pensadas para mujeres que quieren compaginar la vida laboral con la maternidad, compaginando la realidad profesional con el tiempo para la familia.

Bajo la premisa de que “Ser madres nos hace más organizadas, que sepamos priorizar, ser multitareas, estar especialmente motivadas, tener una mayor capacidad de trabajo y apreciar profundamente el hecho de que se nos dé una oportunidad para trabajar” esta joven empresa dirige los puestos de trabajo que oferta a madres “con formación y con ganas de alcanzar la excelencia en su profesión”.

Registrarse, subir los datos del CV y pasar a formar parte de la base de datos de madres trabajadoras que se cuentan en esta web es muy sencillo; y lo mejor de todo es que las madres que lo hacen no sólo multiplican sus posibilidades de reincorporarse al mercado laboral, en un puesto de trabajo que encaje con sus horarios, necesidades y prioridades; si no que además tendrán a su disposición información útil sobre temas legales, personales y emocionales. Del mismo modo, la web brinda prácticos consejos a las madres que estén pensando en “reciclarse” o tal vez en convertirse en emprendedoras.

Ojalá que iniciativas como esta se sigan desarrollando y, sobre todo, que las empresas y los gobiernos se decidan a apoyar con firmeza la incorporación laboral de las madres de familia.

Comentarios

Deja un comentario