Los últimos días del ratón del ordenador

Bill Gates ya anunció que el futuro de la interacción con los ordenadores pasaba por desterrar los ya anticuados periféricos de entrada. El reconocimiento por voz y la interpretación de ciertos movimientos serán las directrices que marquen nuestra relación con los ordenadores, aunque incluso de plantea que haya  alguna tecnología que pueda interpretar directamente desde nuestro cerebro las acciones a realizar. No obstante, todavía queda mucho para lograr descubrir el complejo sistema de interacción de nuestro cerebro por completo.

Sin embargo, no es tan lejano el momento de desechar definitivamente el ratón, al menos algunos ya lo han conseguido:

Por otra parte, y aunque ya existían sistemas para discapacitados que suplían al tradicional ratón, un investigador de la Universidad de Stanford, Manu Kumar ha creado una tecnología que permite desplazar el puntero por la pantalla del ordenador con el movimiento de los ojos. A través de este nuevo método para interactuar con el ordenador, el usuario podrá pinchar en los enlaces o seleccionar textos, utilizando tan sólo la vista y una tecla.

Aunque esta tecnología promete, aún no está lista para salir al mercado; de momento, para poder utilizarla sería necesario instalar un dispositivo de seguimiento del movimiento de los ojos, disponer de una pantalla de ordenador especializada con una cámara de alta definición y una luz infrarroja.

 

Comentarios

Deja un comentario