Los nuevos videojuegos nos acercan a nuestros nietos

Uno de los principales problemas de las relaciones abuelos-nietos es encontrar un nexo de unión para que ambos disfruten y que pasar tiempo juntos no se convierta en una carga para los primeros y en un ‘rollo’ para los segundos. Pues bien, las nuevas consolas de videojuegos hacen las delicias de los más pequeños y divierten a los más mayores. ¿Aún no lo has probado? Las reuniones familiares en Navidad serán muy distintas a partir de ahora.

Hasta ahora era típico que, tras las cenas o comidas de Nochebuena, Navidad o Año Nuevo, los niños se fueran a jugar con ‘sus juguetes’ y los mayores compartieran sobremesa y jugaran a las cartas o a cualquier juego de sobremesa. Las nuevas tecnologías en general, y los videojuegos en particular, pueden cambiar esta tendencia. De hecho ya lo han conseguido en muchos hogares que celebran multitudinariamente cumpleaños, aniversarios o cualquier otro acontecimiento.

Las nuevas consolas de videojuegos ya no buscan un público reducido al que sólo interesan juegos cada vez más complicados, con más definición de imagen… más reales, en definitiva. Ahora se busca llegar a todos, pequeños, adultos y mayores, sin distinción de sexo y aficiones.

Primero fue Sony con su PlayStation 2. Luego Microsoft con su XBOX 360º. Y estas navidades llega la ‘Wii’ de Nintendo. Estos juegos a los que nos referimos funcionan con una ‘webcam’, una pequeña cámara de vídeo que nos permite tomar fotos, enviar imágenes y vídeo por Internet y que además tienen la capacidad de captar el movimiento. Gracias a ellas ya no necesitamos el ‘dichoso’ mando lleno de botones que para los pequeños no tiene misterio pero que a los mayores supone todo un reto y el principal motivo de frustración a la hora de intentar jugar con sus nietos.

A través de estos videojuegos somos nosotros quienes, en persona y a través de nuestros movimientos, marcamos goles, encestamos, corremos, bailamos, limpiamos cristales, boxeamos o pinchamos discos, entre otras actividades. Resultado: mientras ‘jugamos’ hacemos un montón de ejercicio y los que nos ven se parten de risa con nuestros movimientos. Además, hacemos un montón de ejercicio y podemos explorar nuevas habilidades, hasta ahora desconocidas.

Pero además los nuevos juegos que se lanzan al mercado nos permiten tocar una guitarra físicamente, cantar como si estuviéramos en un karaoke o jugar a los divertidos juegos de preguntas-respuestas como si estuviéramos en un famoso concurso de televisión. Los disparos, golpes de ‘karate’ y videojuegos violentos ya no son la única alternativa a la hora de jugar a la consola, aunque siempre las ha habido, pero no gozaban de la misma acogida. Ahora podemos jugar todos y pasar ratos estupendos. Desde luego lo aconsejamos a todos los que se sientan atraídos por las tecnologías. No quedarán decepcionados. Eso sí, habrá que estar preparados para una buena dosis de agujetas al día siguiente al ‘estreno’. ¡A jugar!

Comentarios

Deja un comentario