;

Los españoles tenemos una salud de hierro

Así lo confirma la Organización Mundial de la Salud (OMS) después de estudiar a 53 países europeos. Y es que, la esperanza de vida de nuestro país es muy alta. Los hombres viven de media 79,5 años y las mujeres, las más longevas de toda Europa, llegan a los 85,5.

El estilo de vida y la dieta son fundamentales para nuestra calidad de vida. Los españoles tenemos la gran suerte de poder disfrutar de la dieta mediterránea, rica en aceite de oliva y con pocas grasas saturadas, algo que nos ayuda a mantenernos saludables. Aún así, la obesidad en nuestro país puede convertirse en un problema y hacer que estas cifras tan positivas den un giro. Esto se debe a que nuestros jóvenes no hacen todo el ejercicio que debieran para tener una vejez saludable y esto, unido a las llamadas ”comidas basura” es claramente perjudicial para su futuro.

Otros factores como el consumo de alcohol y el tabaco perjudican notablemente a nuestra calidad de vida. Al menos su consumo ha descendido en los últimos años en la mayoría de los países estudiados, aunque seguimos siendo los europeos quienes más bebemos y fumamos en lo que se refiere a la media mundial.

Por otra parte, la calidad del sistema sanitario de nuestro país también influye de manera muy positiva, según la OMS. Las principales causas de mortalidad en España (dolencias cardiovasculares, el cáncer, la diabetes, etc.) han descendido mucho en nuestro país y en concreto, en las mujeres españolas, las cifras se sitúan entre las más bajas del continente. Otras enfermedades como son las de transmisión (enfermedades infecciosas, envenenamientos, etc.) se encuentran por debajo de la media europea.

Buenas noticias y excelentes datos en lo que se refiere a salud para los españoles. A ver si ahora somos capaces de concienciar a nuestros hijos y nietos para que su futuro sea aún más esperanzador que el nuestro.

Foto: Shutterstock

Comentarios

Deja un comentario